Síguenos en nuestras redes sociales

domingo, 14 de agosto de 2016

Lyoko responde #14 (con Sophie Decroisette)

Publicado por Eric Belpois el domingo, 14 de agosto de 2016 a las 14:14 13 comentarios
¡Hola a todos!
¡Ya está aquí la decimocuarta edición de Lyoko responde!


A continuación os dejamos con las tres preguntas que hemos seleccionado para esta edición, junto con las respuestas de Sophie Decroisette (guionista de Código Lyoko y directora de escritura de las temporadas 1, 2 y 3). ¡Buena lectura!

LYOKO RESPONDE #14

Pregunta del usuario macano.1990: « La bíblia gráfica de la primera temporada decía que Aélita era una inteligencia artificial creada por Franz Hopper, y no una humana. ¿Por qué decidió usted cambiar esto y hacer que Aélita fuese humana cuando reescribió la backstory después de la primera temporada? »

Sophie Decroisette: De hecho, cuando yo llegué a la serie, no había realmente ninguna backstory. Nadie había escrito en detalle lo que les había ocurrido a Franz Hopper y al superordenador antes de que Jérémie y los demás lo encendieran de nuevo. El concepto era muy mínimo. Así pues, decidí con Jérôme Mouscadet y en acuerdo con la producción ampliar la backstory para generar el máximo de historias posible. Lo cierto es que el hecho de que Franz Hopper ocultara a su hija en Lyoko para escapar de los hombres de negro fue decidido al final de la primera temporada...

Pregunta de un usuario anónimo: « ¿Por qué XANA necesita los mundos virtuales (ya sea Lyoko o las Réplikas) para acceder al mundo real? ¿No tiene ningún otro modo de hacerlo? » 

Sophie Decroisette: Siempre se pueden inventar otras cosas, pero en el caso que nos atañe el funcionamiento de XANA es este... ;-)

Pregunta de un usuario anónimo: « ¿Por qué una persona tan importante para Código Lyoko como usted participó tan poco en Code Lyoko Evolution? »

Sophie Decroisette: Yo escribí la bíblia de Code Lyoko Evolution y algunos de los primeros sinopsis con Jérôme Mouscadet. Pero rápidamente vi que lo que la producción quería hacer a nivel narrativo no se correspondía con mis ideas sobre la serie. Así pues, abandoné la producción.

¡Y eso es todo por esta edición!

¡No dudéis en proponer vuestras preguntas para la próxima entrega! Dejádnoslas en los comentarios. ¡El mes que viene elegiremos otras tres para que Sophie las conteste!

Muchas gracias a Sophie Decroisette por tomarse el tiempo de responder a vuestras preguntas.

¡Nos vemos muy pronto en CódigoLyoko.Net!
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email Pinear Compartir en Google Plus

13 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si en el episodio que terminan de construir el skidbladnir dicen que tardarían 2 meses en reprogramar el skid si no van a Lyoko a las 16:00, porqué tardaron SOLO un par de horas en Código Lyoko Evolution para recrearlo? Y no es mentira lo que dicen en Código Lyoko Evolution de que se tarda 12H en volver a Lyoko? Porque antes de la 5a temporada dicen que solo hay que reprogramar el escáner...

    ResponderEliminar
  3. (En mi opinión) Código Lyoko Evolution arruinó la serie

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria saber si codigo lyoko se volvera a ver este año? también me gustaria saber si se sabe algo de nuevos episodios. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola van a continuar la pagina sino creo yo una q me gusta conde lyokô

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien tiene los derechos de la serie código lyoko ?

    ResponderEliminar
  7. ¿Sophie, crees que hay alguna esperanza en que código lyoko vuelva o un final para evolución?, ya que me quedé muy triste en el tema de la madre de aelita y dejaron un final abierto. ¿Qué piensas sobre esto?

    ResponderEliminar
  8. ¿Sophie, crees que hay alguna esperanza en que código lyoko vuelva o un final para evolución?, ya que me quedé muy triste en el tema de la madre de aelita y dejaron un final abierto. ¿Qué piensas sobre esto?

    ResponderEliminar
  9. Quien creó el personaje de aelita, y por qué fue creado?

    ResponderEliminar
  10. que cambiarias de Code Lyoko Evolution para que se correspondiese con tus ideas sobre la serie?

    ResponderEliminar
  11. ¿Algun dia se continuara la serie de Codigo Lyoko con una nueva temporada?

    ResponderEliminar