Síguenos en nuestras redes sociales

domingo, 18 de octubre de 2015

¡Bienvenidos a CódigoLyoko.Net!

Publicado por Eric Belpois el domingo, 18 de octubre de 2015 a las 12:16 2 comentarios

¡Hola a todos!

¡Hoy abrimos oficialmente CódigoLyoko.Net! En nombre de todos los colaboradores de esta nueva página recién inaugurada, ¡os doy la bienvenida!

Para empezar, nos gustaría hacer una pequeña presentación de la página.

¿Qué es esta página?

¡La descripción del sitio web que podéis leer más arriba lo dice todo! Somos un "fansite para fans de Código Lyoko de habla hispana". ¡La página está creada por fans y dirigida a los fans!

¡No os confundáis! No somos en absoluto una página oficial, únicamente un fansite.

¿Quiénes somos nosotros?

Somos un grupo de fans españoles apasionados por Código Lyoko. A todos, la serie nos ha marcado profundamente la infancia y adolescencia. Nos gusta hasta tal punto que estamos encantados de poder empezar este nuevo proyecto y poder dedicar un pedazo de nuestro tiempo a nuestra serie favorita. ¡Tenemos muchas ganas e ilusión de tirar adelante la página!

De momento, somos cuatro personas. A continuación nos presentaremos brevemente en una ficha cada uno:

Pseudónimo: Marcos Stern
Edad: 15
Año de descubrimiento de Código Lyoko: 2008
Personaje favorito: Ulrich
Episodios favoritos: 36
Cometido en la web: Redactor, diseñador de imágenes, administrador de redes sociales

Pseudónimo: Jesús Della Robbia
Edad: 15
Año de descubrimiento de Código Lyoko: 2010
Personaje favorito: Odd, aunque siento debilidad por Aelita
Episodios favoritos: 94
Cometido en la web: Redactor

Pseudónimo: Paula Stones
Edad: 19
Año de descubrimiento de Código Lyoko: 2005
Personaje favorito: Aelita
Episodios favoritos: 22, 36, 39, 52, 82, 93
Cometido en la web: Redactora, diseñadora de imágenes, administradora de redes sociales

Pseudónimo: Eric Belpois
Edad: 18
Año de descubrimiento de Código Lyoko: 2006
Personaje favorito: Aelita
Episodios favoritos: 24, 36, 47, 50, 51, 78, 89, 90, 92, 93, El despertar de XANA (partes 1 y 2)
Cometido en la web: Redactor, editor web, diseñador de imágenes, administrador de redes sociales

Esto no son más que unos pocos datos para introducirnos. Poco a poco, ¡iréis conociendo mejor a cada uno de nosotros!

¿Por qué hemos creado esta página?

En Francia, país de origen Código Lyoko, existen varias páginas fan de Código Lyoko con mucho prestigio, como codelyoko.fr o codelyoko.net. Ese prestigio se lo han ganado gracias a su rigor, profesionalidad y fidelidad a la serie desde sus inicios.

Pero los fans de habla hispana nunca han tenido un sitio de tanta calidad. Sin duda, hay páginas que han aportado mucho a la comunidad, como Código Lyoko Latinoamérica, que subtituló Código Lyoko Evolución al español de forma totalmente voluntaria, algo que a día de hoy todos los hispanohablantes agradecemos. Pero ninguna página en español ha tenido la seriedad de codelyoko.fr o codelyoko.net.

Es por eso que hoy nace CódigoLyoko.Net, en el afán de ser esa página fan de Código Lyoko de referencia que la comunidad de fans de habla hispana (ya sean españoles, latinoamericanos, etc.) se merece y nunca ha tenido.

Algunos podrán decirnos: ¿No creéis que es un poco tarde para crear esta página? Código Lyoko Evolución ha terminado, y la franquicia de Código Lyoko anda de capa caída, al igual que su comunidad de fans. A ellos les decimos: ¿más vale tarde que nunca, no?

Además, creemos firmemente que es precisamente ahora que la serie empieza a caer en el olvido que los fans tenemos la responsabilidad de mantener la serie viva, aunque ya no sea de actualidad. ¡Y esperamos que todos vosotros os unáis a nosotros y nos ayudéis a conseguirlo!

¿Y qué queremos hacer en esta página?

Nuestro principal objetivo es informar a todos fans hispanohablantes de todas las noticias de Código Lyoko que les afecten e interesen (incluyendo las noticias sobre los proyectos fan de la comunidad). Queremos que esta página sea una referencia en cuanto a información de actualidad de la serie. Aunque a estas alturas haya pocas noticias de la serie, ¡de vez en cuando sale alguna!

Pero, claro está, ¿qué clase de página fan se limita únicamente a comunicar noticias? Un verdadero fansite debe ir mucho más allá: debe ofrecer información interesante a sus lectores, debe entretener y divertir a la comunidad y, lo más importante: ¡debe animarla a participar en el sitio!

Para lograr todo esto, ¡tenemos muchas ideas en mente! Aunque nuestra prioridad ahora mismo es terminar de construir la página. Si ya habéis curioseado y hecho clic en las distintas subpáginas del menú que hay más arriba, os habréis dado cuenta de que la mayoría todavía están en construcción. ¡No pasa nada! Acabamos de empezar. En las próximas semanas iremos añadiendo contenido a todas las subpáginas sobre las series de la franquicia, los productos derivados, etc. Toda la información que un fan de habla hispana quiere saber.

¡Pero hay más en camino! De momento, puedo decir que tenemos intención de continuar con las secciones que empezaron en Código Lyoko España:

-Lyoko responde (con Sophie Decroisette): En esta sección contaremos con la colaboración de ni más ni menos que Sophie Decroisette, ¡guionista de Código Lyoko y directora de escritura de sus tres primeras temporadas! Os pediremos a los lectores que propongáis preguntas interesantes sobre la serie. Cada mes, elegiremos tres de ellas (dos sobre la serie y una personal), las haremos llegar a Sophie Decroisette ¡y ella misma os contestará! Publicaremos siempre todas las respuestas para que todo el mundo pueda leerlas.

-Los hallazgos: Esta sección es nuestro tributo personal a la ya terminada sección Les trouvailles du Père Dudu de codelyoko.fr. En ella publicaremos algunos contenidos exclusivos de la serie y sus productos derivados.

Por ahora, no queremos desvelar nada más, ya que no queremos pecar de ambiciosos... ¡pero sabed que tenemos grandes planes a medio y largo plazo! Nuevas secciones, ¡y muchas más sorpresas! Y, por supuesto, en todas ellas queremos ofreceros información, entreteneros y, especialmente, ¡daros la oportunidad de participar y involucraros en la comunidad!

Mientras tanto, ¡ya podéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar atentos a todas las novedades (y noticias, por supuesto)!

-Síguenos en Facebook para estar al corriente de todas las noticias y novedades, ¡además de contenidos exclusivos que no se publican en la web!

-Síguenos en Twitter para estar al corriente de todas las noticias y novedades, ¡además de contenidos exclusivos que no se publican en la web!

-¿Tienes alguna pregunta sobre Código Lyoko o sobre nuestra web? Pregúntanos en nuestro Ask, ¡y no olvides seguirnos para estar al corriente de todas nuestras respuestas!

-¿Quieres ver los episodios de Código Lyoko u otros vídeos de la serie? Visita nuestro canal de Youtube, ¡y no olvides suscribirte para estar atento a los nuevos vídeos! Tenemos intención de subir un episodio en un idioma al día. Subiremos los episodios en español, en latino y en idiomas autonómicos de España (catalán, euskera y gallego). Los domingos, además del episodio, ¡subiremos un vídeo bonus! Hoy es domingo, ¡así que el primer episodio y el primer vídeo bonus ya están disponibles!

Por último, me gustaría recordar que esta página todavía está en construcción, así que es posible que haya errores. Si tenéis problemas al visualizar la página, mi primera recomendación es que actualicéis vuestro navegador a la versión más reciente. Si ya tenéis la última versión de vuestro navegador y aún tenéis problemas, no dudéis en avisarnos a través de nuestro formulario de contacto indicando el problema y el navegador que usáis.

¡Y eso es todo por ahora!

¡Nos vemos muy pronto en CódigoLyoko.Net!
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email Pinear Compartir en Google Plus

2 comentarios :

  1. y como vais a continuar esas seciones si son de codigo lyoko españa. van a cerrar¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos revelar nada de momento... ¡tendrás que esperar! ;)

      Eliminar