Síguenos en nuestras redes sociales

sábado, 9 de julio de 2016

Lyoko responde #13 (con Sophie Decroisette)

Publicado por Eric Belpois el sábado, 9 de julio de 2016 a las 21:20 15 comentarios
¡Hola a todos!
¡Ya está aquí la decimotercera edición de Lyoko responde! Sentimos el retraso en la publicación de esta entrega.


A continuación os dejamos las tres preguntas que hemos seleccionado para esta edición, junto con las respuestas de Sophie Decroisette (guionista de Código Lyoko y directora de escritura de las temporadas 1, 2 y 3). ¡Buena lectura!

LYOKO RESPONDE #13

Pregunta del usuario Emanuel Garrido: « Cuando el superordenador de la fábrica es apagado en 1994, Lyoko permanece apagado, pero no es destruido (lo cual explica por qué Aélita no cae al mar digital). Pero más tarde, cuando el superordenador es apagado, Lyoko empieza a desaparecer (episodio 37: Interés común), y lo mismo ocurre cuando se apaga el superordenador de una Réplika (episodio 79: Derecho a vacilar). ¿Sabe usted por qué? »

Sophie Decroisette: Podemos imaginar que Franz Hopper puso el ordenador más bien en una especie de hibernación o de apagado específico, para que Aélita estuviese a salvo y no fuese despixelizada ella también. 

Pregunta de un usuario anónimo: « En el segundo videojuego de Código Lyoko, Quest for infinity, aparece una Réplika de un sector que no existe en Lyoko: el Volcán. Mi pregunta es: ¿estaba previsto incluir la Réplika del Volcán en la cuarta temporada de la serie, pero se abandonó la idea y luego se reutilizó para el videojuego? ¿O, por el contrario, el Volcán fue creado exclusivamente para el juego? Si la respuesta a la primera pregunta es sí, ¿por qué se abandonó la idea de esta Réplika para la serie? » 

Sophie Decroisette: No recuerdo ningún sector Volcán, así que debe de haber sido creado únicamente para el videojuego.

Pregunta del usuario Mikel Martinez Urkizu: « ¿Cómo fue la experiencia de escribir Código Lyoko? ¿Qué le aportó a usted, personalmente y profesionalmente? »

Sophie Decroisette: Fue una experiencia formidable y enriquecedora a todos los niveles. En primer lugar tenía una gran libertad de escritura. Por otra parte, es una serie que ha funcionado bien y que ha complacido a un gran número de telespectadores. Eso es muy satisfactorio en tanto que autora. He recibido feedback y comentarios de fans, lo cual es raro para un guionista. Además, esta experiencia me ha permitido trabajar con Jérôme Mouscadet, con quien aún sigo escribiendo proyectos. ¡Fue un agradable encuentro! Y también me permitió hacer progresos como guionista, ya que fue un reto llevar varias temporadas y mantener la coherencia a nivel de las aventuras en el mundo virtual, de hacer evolucionar a los personajes, de seguir haciendo historias divertidas… Y además me permitió progresar como directora de escritura, porque fue una de mis primeras direcciones. Y encima todavía hoy hablo del tema con vosotros, lo cual demuestra que la serie ha dejado huella. ¡Cuánta alegría!

¡Y eso es todo por esta edición!

¡No dudéis en proponer vuestras preguntas para la próxima entrega! Dejádnoslas en los comentarios. ¡El mes que viene elegiremos otras tres para que Sophie las conteste!

Muchas gracias a Sophie Decroisette por tomarse el tiempo de responder a vuestras preguntas.

¡Nos vemos muy pronto en CódigoLyoko.Net!
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email Pinear Compartir en Google Plus

15 comentarios :

  1. La biblia gráfica de la primera temporada dice que Franz Hopper descubrió el superordenador, al que llamó Xana. Y que ahí creó Lyoko. Pero lo que se nos cuenta, o por lo menos es lo que se deduce, es que Franz Hopper creó tanto el superordenador como Xana. ¿Es un cambio para adaptar la historia o realmente es como dice la biblia gráfica? Por otro lado, también dice la biblia gráfica que Aelita fue creada por Franz Hopper. ¿Eso quiere decir que en un principio Aelita iba a ser un programa virtual, pero luego se rediseñó la historia para que fuera humana e hija de Hopper?

    ResponderEliminar
  2. A la segunda, si que te puedo responder, ese franz hopper, si had visto la serie, lo dice un espectro falso (creado por Xana, lo digo para distanciarla más) pero, en realidad, si que son padre e hija

    ResponderEliminar
  3. En Code Lyoko, entre las temporadas 1-4 las torres tenian un cabezal redondo y el halo era humo : ¿Por que en Code Lyoko Evolution son rectangulares y el halo son fragmentos de la torre? ¿Fue pq si o tiene alguna explicacion logica? ¿y pq canviarlo si el primer estilo yq erq fqntqstico?

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que canviaron la animacion en 3D de los personages en Code Lyoko Evolution?

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta para ella, ¿No habrian pensado en hacer que la serie terminara con Aelita recuperando a su madre)

    ResponderEliminar
  6. Mi pregunta para ella es la siguiente: En Code Lyoko Evolution se habla sobre la aún possible existencia de Franz Hopper en la nueva Réplika de Lyoko (Cortex), donde aelita además descubre un video dentro de ese sector donde se ve a su madre despidiendose de ella. Si su padre aún esta en Lyoko y su madre se ve que se la llevaron, pero dejó ese mensaje para aelita, porque no podrían poner una segunda temporada de Code Lyoko Evolution o sexta temporada de la serie en general donde XANA, una vez más, se despertase y esta vez, se pudiese ver a Franz Hopper en Lyoko para ser virtiualizado en la vida real y junto con Aelita y sus amigos, descubrir los secretos de la madre? Así, la serie podria tener un final más adecuado, como por ejemplo, encuentran a la madre y al final XANA se destruye para siempre, o, su padre y ella nunca más vuelven a saber de ella, pero pueden volver a estar juntos y XANA les deja en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he preguntado esto siempre... la serie realmente no aclara bien que fue de la madre o su historia

      Eliminar
    2. En el libro termina aelita con su madre y xana siendo bueno, hubiese estado bien que en la serie terminase asi o algo parecido

      Eliminar
  7. Entendemos que XANA como entidad fría y calculadora nunca llegó a verse en la serie por el motivo de ser el que controlaba un ejercito de monstruos desde las sombras y el antagonista principal, pero ¿había planes de incluir su apariencia, es decir, un XANA en forma de monstruo o de humano en algún capítulo, o siempre se pretendió no mostrarle para mantener el misterio? Lo más creíble al respecto es la figura humana que crea un espectro al salir del cuerpo de William (episodio 94) la cual se transforma en una cabeza gigante (gritando porque él se esta muriendo debido el virus de Jeremie) ¿Es esa forma la de XANA?

    ResponderEliminar
  8. Jeremy fue virtualizado en lyoko, despues de que xana le poseyera y destruyera los dvd de franz hopper, para que no le pudiese controlar otra vez pero en ese capitulo no incluyeron la parte en la que jeremy esta dentro de lyoko ¿tenian pensamiento de incluirla? ¿por que nunca se ha visto el aspecto de jeremy en lyoko?

    ResponderEliminar
  9. Cuando empezara code lyoko en la televisión?

    ResponderEliminar
  10. Es que yo soy un fan muy grande de code lyoko y quisiera saber si empezará en televisión
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué una persona tan importante para Código Lyoko como usted participó tan poco en Code Lyoko Evolution?

    ResponderEliminar
  12. Porque Franz Hopper implantó la llave de Lyoko en él y en Aelita, en vez de guardarla en algún otro lugar?

    ResponderEliminar
  13. Usted cree que se haran nuevos episodios de codigo lyoko (la serie de dibujos)

    ResponderEliminar