Síguenos en nuestras redes sociales

jueves, 31 de marzo de 2016

Lyoko responde #10 (con Sophie Decroisette) [ACTUALIZADO]

Publicado por Eric Belpois el jueves, 31 de marzo de 2016 a las 23:51 3 comentarios
¡Hola a todos!

¡Ya está aquí la décima edición de Lyoko responde!


Sin más dilación, os dejamos con las tres preguntas que hemos seleccionado para esta edición, junto con las respuestas de Sophie Decroisette (guionista de Código Lyoko y directora de escritura de las temporadas 1, 2 y 3):

PREGUNTAS SOBRE LA SERIE

Pregunta del usuario emanuel garrido: « En el último episodio de la segunda temporada, descubrimos que Aélita no está ligada a XANA por un virus, sino porque XANA le robó sus recuerdos terrestres. Pero, ¿por qué el hecho de que Aélita no tenga sus recuerdos hace que esté ligada a XANA? »

Sophie Decroisette: Los recuerdos de la vida de Aélita en la Tierra constituyen el virus que la liga a XANA ya que, si Aélita no los recupera, no tiene su integridad espiritual... y, en consecuencia, ya no puede vivir.    

Pregunta de un usuario anónimo: « ¿Cuál es el objetivo de XANA en la primera temporada? A partir de la segunda temporada, su objetivo está claro: escapar del superordenador y después tomar el control de varios superordenadores alrededor del mundo para crear un ejército de robots y así esclavizar a la humanidad. Pero, en la primera temporada, no se sabe muy bien lo que XANA quiere hacer. Parece lanzar ataques a la Tierra de forma aleatoria, sin un propósito concreto... » 

Sophie Decroisette: Cuando me puse al mando de la serie, la bíblia literaria no era muy precisa en cuanto al objetivo de XANA... Era más bien un principio de aventura y de acción que un concepto claro y preciso. Más tarde, pusimos que en la primera temporada XANA lo hace todo para conocer el mundo de los hombres; avanza a tientas, como un largo aprendizaje que le permitirá después (segunda temporada) tener un objetivo más preciso.

PREGUNTA PERSONAL

Pregunta de un usuario anónimo: « Si Código Lyoko hubiera continuado más allá de la cuarta temporada, ¿que habrían querido hacer ustedes, los guionistas, con el personaje de William? »

Sophie Decroisette: Jérôme Mouscadet y yo misma siempre hemos concebido al personaje de William como a un aguafiestas. Tiene las aptitudes para ser un guerrero de Lyoko, pero es demasiado impulsivo, testarudo y marginal. Y además está enamorado de Yumi, lo cual es complicado para Ulrich. Este personaje tenía que seguir siendo un personaje que monta líos en el grupo y que, quizá, acabará siendo más bien un agente de XANA que un guerrero de Lyoko. Porque, en el fondo, está atraído por el lado oscuro...

¡Y eso es todo por esta edición!

¡No dudéis en proponer vuestras preguntas para la próxima entrega! Dejádnoslas en los comentarios. ¡El mes que viene elegiremos otras tres para que Sophie las conteste!

Muchas gracias a Sophie Decroisette por tomarse el tiempo de responder a vuestras preguntas.

¡Nos vemos muy pronto en CódigoLyoko.Net! 
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email Pinear Compartir en Google Plus

3 comentarios :

  1. Porque poneis aélita?

    ResponderEliminar
  2. 1-quien ha desarrollado la tecnología de los fantasmas o espectros que usa xana para atacar al mundo real, y porque? y en qué consiste esa tecnología?
    2-con que objetivo creo franz hopper las torres de lyoko? para que las necesitaba?

    ResponderEliminar