Síguenos en nuestras redes sociales

domingo, 10 de enero de 2016

Code Christmas 2015: Lyoko responde #8 Especial Navidad (con Sophie Decroisette)

Publicado por Eric Belpois el domingo, 10 de enero de 2016 a las 20:22 6 comentarios
¡Hola a todos!

¡Hoy os traemos una de las sorpresas atrasadas de Code Christmas 2015! Lamentamos haber tenido que publicarla tarde.

¡Se trata ni más ni menos que de una edición especial navideña de Lyoko responde (la octava)!


Para esta edición especial hemos decidido enviarle a Sophie Decroisette (guionista de Código Lyoko y directora de escritura de las temporadas 1, 2 y 3) tres preguntas que tengan relación con la Navidad.

¡Os dejamos a continuación con las preguntas y las respuestas de Sophie Decroisette!

ESPECIAL NAVIDAD: LAS PREGUNTAS MÁS NAVIDEÑAS

« Según los documentos oficiales de la serie, las temporadas 1 y 2 de Código Lyoko tienen lugar durante el curso escolar 2002-2003. En cambio, no hay ningún episodio en estas dos temporadas que hable de las vacaciones de Navidad. ¿Se supone que las vacaciones de Navidad tienen lugar entre las temporadas 1 y 2 (es decir, entre los episodios 26 y 27)? Si es así, ¿cómo lo hacen nuestros héroes para seguir vigilando a XANA y poder actuar en caso de ataque durante las vacaciones de Navidad? »

Sophie Decroisette: Siempre hemos imaginado que, como en todos los internados, no todos los alumnos se van durante las vacaciones, y en la banda de guerreros, siempre hay uno que se queda para vigilar las actividades de XANA. Ese podría ser especialmente Ulrich, cuya familia no es muy cariñosa. Se supone, pues, que hay aventuras de las que no se habla, gestionadas por los guerreros Lyoko que se quedan en el colegio.

« ¿Por qué Franz Hopper decidió esconder la llave que abre la taquilla de la estación donde se encuentra su diario en un regalo de Navidad para su hija Aélita (el peluche del elfo Señor Pück)? » 

Sophie Decroisette: Él escoge un objeto que al que tiene cariño, que está de algún modo ligado a su hija y por lo tanto a Lyoko, y que significa algo para su familia. Y además, la verdadera respuesta es: ¿por qué no? :-)

« En el episodio #82 (Recuerdos lejanos), XANA aprovecha que todos nuestros héroes salvo Aélita se han ido de vacaciones de Navidad para atraer a Aélita a Lyoko. Para hacerlo, XANA se hace pasar por Franz Hopper, contacta a Aelita y le pide que vaya a Lyoko. Pero, una vez que Aelita está en Lyoko, XANA intenta al principio capturarla en una burbuja virtual (un canal fantasma como el del episodio #24) en vez de lanzarla directamente al mar digital (lo cual es uno de los principales objetivos de XANA en la temporada 4). ¿Sabe usted por qué XANA hace eso? »

Sophie Decroisette: Ya no me acuerdo de este episodio... Pero, sin duda, si XANA no quiere destruir a Aélita directamente es para robarle algo...

¡Y eso es todo!

¡Ahora es vuestro turno! Ya podéis proponer preguntas para la próxima edición. Dejádnoslas en los comentarios. ¡El mes que viene elegiremos otras tres para que Sophie las conteste!

Muchas gracias a Sophie Decroisette por tomarse el tiempo de responder a las preguntas.

¡Nos vemos muy pronto en CódigoLyoko.Net! 
Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email Pinear Compartir en Google Plus

6 comentarios :

  1. Sabeis si va a haber una nueva temporada? He visto code luoko evolution y quería saber si la van a seguir, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por ahora no habrá más temporadas de Code Lyoko Evolution.

      Eliminar
  2. Buenos días, tengo una duda existencial y espero pueda ser respondida, En la segunda temporada es donde nos enteramos que X.A.N.A planea sacarle la llave de lyoko a aelita, pues si no entiendo mal es la única que la tiene para que pueda escaparse del superordenador, si esto es asi se supone que XANA siempre lo supo (y si no lo sabia, en ningun momento explican o muestran como es que se dió cuenta) a lo que voy es que, durante la primera temporada quería eliminar tanto a los chicos como a Aelita, siendo que se supone que tenia la llave de lyoko, ¿Por qué quería hacerlo siendo esta su única salida? PD: En varios episodios de la primera temporada es evidente que intenta matarla, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dijo usted que el sector cinco en realidad no se llama Cartago, sino que Cartago es solo la "pista" de la contraseña para acceder a este sector. Entonces, ¿debemos asumir que el nombre del sector cinco es "sector cinco" a secas? Y, por otra parte, ¿por qué la contraseña para acceder a este sector es una referencia directa al proyecto Cartago? Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no fuiste la directora de escritura de la cuarta temporada?

    ResponderEliminar
  5. En suposición de que la serie no hubiese "acabado" en el rp 96 ¿Qué se tiene pensado hacer con el personaje de William? En el caso de que Cl Evolution continuase.. ¿Se habría pensado la posibilidad de añadir algún personaje?

    ResponderEliminar